Muchos de los problemas de la actualidad en los motores diesel , son consequencia de la aplicación por parte de los fabricantes de tecnologías para reducir las emisiones de Co2 en los motores modernos.
Entre ellas la mas «perjudicial» para nuestro motor es la recirculación de gases de escape mediante la aplicación de las válvulas egr y catalizadores / filtros de partículas ya que este sistema se encarga de envíar parte de los gases de escape a los cilindros del motor, llenando con ellos parte del volúmen de aire con los gases contaminantes.
En circulación urbana estos gases son impulsados a menor velocidad del motor propiciando los depositos de carbonilla en el sistema de respiración , la admisión del motor, quedando adherida esta a los colectores de admisión y culata.
Cuando esto ocurre el motor empieza a dar síntomas de fallo en el rendimiento, cuesta subir de revoluciones y puede llegar a fallar algún cilindro si parte de la carbonilla se desprende y queda depositada entre el asiento y la válvula , provocando con ello fugas de compresión.
Como ya os comentamos tiempo, viendo que este problema se acentuaba encontramos la solución mediante un equipo de limpieza por ultrasonidos, debido principalmente a que en los nuevos diseños de culatas y colectores encontramos rincones de difícil acceso para su limpieza manual.
Os presentamos una série de fotografías correspondientes a una culata de BMW X3 , 2.0l, 150cv , tal y como llegó a nuestros talleres :
DEPOSITOS DE CARBONILLA EN CULATA Y COLECTOR DE ADMISIÓN
En estos casos ofrecemos la solución mas avanzada actualmente que realizamos efectuando la limpieza sumergiendo las piezas en un equipo de limpieza por ultrasonidos combinado con agua, desengrasante y desincrustante que dejan completamente limpios todos los conductos aquí podeis ver los resultados