Incluimos el catálogo kits de cadena distribución FAI , del que os podemos suministrar cualquiera de los productos reflejados en el catálogo.
Existe la falsa certeza que la cadena distribución no necesita sustitución, cada vez mas vehículos equipados con motores de distribución a cadena sufren roturas y como consecuencia una avería costosa , esto implica en la mayoría de los casos desmontar la culata del motor, para sustituir componentes afectados por la rotura : válvulas, balancines, empujadores hidráulicos , árboles de levas… Bien es cierto que la cadena de distribución tiene unos intervalos de sustitución mucho mayores que los motores que montan correa, pero dependerá de la calidad del aceite y las revisiones efectuadas que tenga más o menos longevidad este componente vital para el motor. Como últimamente se alargan los cambios de aceite o bien tienden a no respetarse los recomendados por el fabricante , la cadena de distribución y sus componentes sufren las consecuencias de esta lubricación deficiente. Resulta pues imprescindible realizar los mantenimientos dentro de los valores especificados por el fabricante del vehículo para evitarnos averías muy costosas , y ante la evidencia de que estos mantenimientos no se han realizado sustituir el kit cadena distribución para evitar daños importantes en el motor.
Para evitar un fallo prematuro al montar el nuevo kit de cadena distribución, al instalarlo deberán tomarse las precauciones siguientes:
1. Reemplazar el aceite del motor y sus filtros .
2. Verificar el cárter de aceite para comprobar que no esté dañado, y que otras partículas menores no obstruyan la tubería de absorción de aceite (particularmente en vehículos 4 x 4). : Sustituir siempre los cárteres dañados.
3. Todas las electroválvulas de control de aceite usadas en sistemas de admisión variable de válvulas DEBEN ser comprobadas y reemplazadas si es preciso. Nota: Si no se reemplaza una electroválvula defectuosa el variador de fase del sistema de admisión variable no funcionará correctamente y el motor podría resultar seriamente dañado.
4. Siempre asegúrese de que el tensor se ha desplegado correctamente antes de poner en marcha el motor. Si el tensor no está plenamente ajustado con el carril de cadena, podría producirse una avería grave en el motor.