Los que nos dedicamos a la reparación de vehículos automóviles y sobretodo en motores solemos encontrarnos con desgaste en ejes producidos por el trabajo normal del mismo sobre un retén de aceite, que inevitablemente produce la fastidiosa perdida de aceite y manchas en el motor / vehículo.
En motores de combustión esto ocurre en todos los ejes donde se montan retenes para sellar el aceite del exterior : Arboles de levas, cigüeñal y ejes auxiliares como bombas o ejes equilibradores.
Hasta ahora la reparación de las pistas donde trabaja el retén se podían reparar desmontando los ejes y realizando aportación de material sobre el eje para después mecanizarlo o reduciendo su tamaño para acoplar un retén de un diámetro inferior. Y decimos hasta ahora ya que SKF tiene en su catálogo el sistema speedi sleeve , donde nos suministra por medidas de eje pistas instalables in necesidad de desmontarlo. Esto se traduce en un gran ahorro de tiempo en reparación ya que no necesitamos desmontar el eje o componente dañado y nos soluciona los problemas del desgaste en ejes manera rápida y eficaz.
Por lo tanto si cuando realizamos reparaciones en el vehículo nos encontramos con desgastes en las zonas de trabajo del reten, podemos recurrir a este sistema para dejar el eje a su medida original realizando una reparación profesional y exitosa.
Os dejamos un vídeo de como funciona el sistema