Ya comentamos en entradas anteriores que soluciones tenemos para sacar los inyectores que se encuentran fuertemente clavados en la culata. El Suzuki Grand vitara con motor 2 litros hdi de 16 válvulas tiene la particularidad que es uno de los motores en los que resulta más dificultoso realizar la extracción.
Esto es debido a que en la zona de inyectores se depositan residuos de agua que junto con partículas de polvo y suciedad penetran en el cuerpo del inyector quedando oxidado y literalmente soldado a la pared de la culata. Cuando nos encontramos con los inyectores fuertemente clavados los sistemas de golpe no resultan eficaces y corremos el riesgo de estropear los inyectores que encarecerá la reparación a límites no contemplados originalmente.
La forma más fiable de realizar la extracción en los vehículos Suzuki la encontramos con el sistema hidráulico donde el pistón ejerce una fuerza de 22 toneladas . Para realizar la extracción de inyectores en el Grand Vitara no es necesario desmontar el motor del vehículo ya que tenemos espacio suficiente para instalar todos los elementos de sujección y realizar las operaciones con el extractor hidráulico.
Os enlazamos un vídeo de como realizamos la extracción de inyectores Suzuki grand Vitara en el mismo vehículo sin necesidad de estropear ningún componente del motor ni por supuesto los inyectores .